Tuesday, July 15, 2008

La Revolucion Ciudadana

La Revolución Ciudadana

No hay duda que el Ecuador pasa por un momento histórico. Los que tuvimos que huir de la necesidad económica y desestabilización social y política ahora no solo somos testigos de un cambio trascendental en nuestra patria, pero también gracias a la Asamblea Constituyente somos parte del cambio, parte de esta nueva historia.
La participación ciudadana no termina con un 81.72% en favor de la Asamblea Constituyente. Nuestro trabajo tampoco termina con la elección del Presidente Correa expresado en un 56.67% por la población. Tampoco podemos esperar que la Asamblea haga el trabajo por nosotros. El cambio es nuestro. El cambio depende del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía. El cambio depende de ti, de mí, de lo que hagamos nosotros, por nuestra gente, por nuestra patria, y por nuestro futuro.
El gobierno nacional cumpliendo con su oferta de campana ha establecido que la Revolución Ciudadana está basada en cinco ejes principales. Primero, revolución política – Significa un proceso democrático participativo donde los ciudadanos formamos parte activa en leyes y planes del estado. También significa descentralización del poder judicial, organismos de control, y la creación de regiones autónomas en donde nuestros líderes serán elegidos por sus meritos y a donde los mismos tendrán que regresar para rendir cuentas. Segundo, revolución económica – implica eliminación de monopolios para garantizar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, en donde se busca dinamizar la producción para generar empleo y desarrollo. Tercero, revolución ética – busca combatir de frente la corrupción para que el Ecuador no sea objeto de saqueo económico y los corruptos sean castigados con la revocatoria del mandato y cárcel. Cuarto, revolución social – basado en educación y salud gratuita para todos, además de proveer seguridad, vivienda digna, alimentación, energía y agua potable. Finalmente, revolución por la soberanía e integración Latinoamericana – representa el sueno de Bolívar, su objetivo principal es mantener relaciones soberanas con organismos internacionales y políticas de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos.
El cumplimiento de estos cinco ejes no solo garantiza la Revolución Ciudadana, pero también nuestro retorno digno a la patria que un día nos vimos forzados a abandonar. Es nuestro deber trabajar para que esta revolución sea una realidad. Es nuestra obligación vigilar a nuestros líderes para que lo mismo de siempre no vuela a ocurrir. Y es nuestro compromiso de trabajo conjunto que nos llevara a donde siempre hemos querido estar. Juntos forjaremos el cambio.

Fausto Sicha
faustosicha@aol.com

No comments: