Tuesday, July 15, 2008

El Beso de Arizaga Condeno al Pueblo

El Beso de Arízaga Condeno al Pueblo

Queridos compatriotas el supuesto liderazgo de los que dicen representarnos y haber trabajado por nosotros ha ubicado a los ecuatorianos en uno de los últimos puestos de la comunidad latina. Yo soy fiel creyente que un cambio es necesario. Cuando gente nueva y joven se ponga al frente, ese cambio será posible. Pero para que eso ocurra la comunidad necesita estar informada, de quienes son nuestros supuestos líderes.
Primero, comenzare dando información personal; respondo al nombre de Fauso Sicha, y YO NO SOY UN LIDER, NO REPRESENTO A LA COMUNIDAD, y mi voz por lo general es ignorada. Y aunque he trabajado para Radio Centro Gualaceo, Radio Catedral en Cuenca, he reportado noticias para Radio Constelación de Paute, y he escrito para los periódicos de la Universidad, tengo el honor de informarle que YO NO SOY PERIODISTA, actualmente curso mis estudios en Manhattan y estoy haciendo un máster en Relaciones Internacionales, pero TAMPOCO SOY UN EXPERTO EN POLITICA. Pero si soy amante de la verdad, y aunque estatura me falta, el miedo de llamar a las cosas por su nombre nunca me acobarda.
Comienzo;
El beso de Antonio Arizaga condeno al pueblo. No, no es una expresión bíblica, simplemente es política Ecuatoriana. Explico; en respuesta al vergonzoso procedimiento utilizado para la nominación y designación del coordinador general de La Casa Ecuatoriana el día 28 de Mayo del 2008, un grupo encabezado por Sr. Antonio Arízaga junto a Vicente Mayorga redacta un documento dirigido a la ministra Lorena Escudero el día 1ro de Junio. En dicho papel se lee, “miembros de la comunidad expresan su mas enérgica protesta...a los procedimientos viciados de nulidad en los que se eligió al Sr. Julio Vera.” Después, se pasa a dar las razones por las cuales se impugna este proceso, y el punto dos menciona, “dos de los tres candidatos desconocían su nominación para dicha elección.” (Paredes y Arízaga) Sin embargo 70 personas presentes el 28 de Mayo en el Consulado Ecuatoriano, escuchamos que el Sr. Ángelo Orellana representaba al Sr. Arízaga esa noche. Además, el comunicado que el embajador Holguín público el día 3 de Junio señala que el Sr. Arízaga fue “invitado para que concurra a ese evento.” Quien nos engaña? Quien nos miente? Arízaga? El embajador Holguín? Ambos? Correcto, esa es la respuesta, si los dos.
Arízaga engaño al pueblo una vez más por que en el mismo papel publicado el primero de Junio se pide el “desconocimiento del nombramiento del Sr. Julio Vera” y la “destitución del Embajador Holguín.” También se convoca a la comunidad para una asamblea el día 8 de Junio, para hablar “exclusivamente este impase” (la bochornosa elección del Sr. Vera). Sin embargo tres días después, el 11 de Junio los ahí presentes en el consulado Ecuatoriano en NY, fuimos testigos de una reconciliación entre Arízaga y Holguín. A al ver tan caluroso abrazo mi cabeza dio vueltas mientras mi mente parcia perder el oxigeno y mi estomago por poco revela lo que humildemente había comido esa noche. Y no mi amigo, no es el hecho de ver a dos hombres abrazados, sino el saber que ambos nos traicionaron.
Arízaga llama al pueblo para pedir la destitución del embajador Holguín, tres días después ante la ausencia del pueblo, los dos se reconcilian, el abrazo llega, y al pueblo se condena a la misma dicha de siempre. Cuáles son nuestros pecados Dios mío?
Pero si Arízaga nos traiciona el Embajador Holguín nos miente. Primera mentira; en la reunión del 28 de Mayo, el embajador menciono que la ministra Escudero había sugerido la candidatura do Oscar Paredes, Antonio Arízaga, y Julio Vera. Pero un informe que viene directamente de Montecristi, fechado 10 de Junio y dirigido a la comunidad Ecuatoriana señala, “en lo que a mi persona corresponde [Lorena Escudero] nada tuve que ver en lo absoluto en la designación del Sr. Julio Vera, como coordinador de la casa Ecuatoriana, ni siquiera fui consultada sobre el asunto, y menos he mediado gestión de mi parte en ningún sentido en lo que a esto respecta, de modo que por respeto a todos (as) debo deslindar mi responsabilidad en este asunto.”
Mentira dos; en la reunión del 11 de Junio, el asambleísta Ángel Borja y después mi persona pedimos que se haga público el mensaje llegado de Montecristi, pero el embajador no accedió diciendo que era algo personal entre él y la ministra. Juzgue usted amigo. Llamaría usted personal el mensaje que ve abajo?
Se preguntara usted, en medio de tanta mentira y engaño que pasa con el escogido, el ungido, el dichoso de Julia Vera? Y la respuesta es el silencio del Señor aunque en el fondo se ría a carcajadas de nuestra desgracia, le ha mantenido al margen de todo esto. Pronto veremos si el pueblo decide mantener a su esposa la asambleísta Linda Machuca en su tan codiciado puesto.
Así son nuestros líderes, engañosos, mentirosos, callados, y los más ….. inclusive resentidos. El Sr. Cristóbal LaMar Jr. dice que yo busco ser una persona antagonista en cada foro público. Júzgueme usted compañero, es antagónico decir la verdad? Es antagónico cuestionar un proceso de elección ilegitimo? Es antagónico pelear contra la corrupción y las mismas prácticas de siempre? Es antagónico publicar el comunicado de Montecristi y demostrar que nos mintieron, que nos engañaron? Si la respuesta es sí, entonces condenadme.
Fausto Sicha

No comments: