La Confiscación
Ahora los Críticos Tienen Lengua Para Largo
No se sorprenda usted si el domingo Jorge Ramos de Univisión en el programa Al Punto, o María Teresa Rodríguez el jueves en Aquí y Ahora llaman a nuestro presidente, mentiroso, dictador, enemigo de una prensa libre e independiente. Tampoco se espante si CNN muestra un solo lado de la historia. Estos títeres de la prensa mientras más hablan, mas desinforman. Su silencio sería tan valioso, quizás mejor que la ausencia del Fondo Monetario Internacional en la política económica de nuestros países Latinoamericanos.
No pretendo defender al gobierno de Correa, pero si hablando la verdad lo hago, discúlpeme usted, hay cosas que simplemente no se puede separar.
La necesidad económica es una de las razones por la que muchos de nosotros tuvimos que abandonar el país. La crisis económica que no tiene precedente en la historia de nuestra república, y que en el año 2000 nos forzó a abandonar nuestra soberanía monetaria, es en parte responsabilidad de la familia Isaías y su empresa Filanbanco cerrado en 1998.
Ante semejante crisis económica originada en gran parte por banqueros corruptos, miles de inmigrantes tuvieron que posponer su viaje de retorno al perder sus depósitos bancarios, y un número aun más grande de compatriotas tuvo que emprender el doloroso camino de la migración.
Respondiendo a la inestabilidad económica, social, y política; el gobierno nacional en el año 1998 creó la Agencia de Garantía de Depósitos AGD, cuya misión era, “recuperar los dineros de los depositantes afectados por los bancos.”
10 años más tarde y cuando muchos de nosotros casi olvidamos nuestras perdidas económicas, la AGD lentamente pero con paso firme empieza honrar su propósito; sin embargo, los críticos del gobierno de Correa y los medios de des-comunicación cariñosamente ya empiezan a lavarnos el cerebro.
Ahora los críticos tienen lengua para largo con esta confiscación por parte de la AGD y que cuenta con el apoyo de Correa. Para ellos esta confiscación histórica no representa el cumplimiento de las promesas de Correa en campana – pelear contra la corrupción – sino mas bien el inicio de un “gobierno totalitario.”
Para los críticos, la confiscación de los medios de comunicación significa restricción de la libertad de expresión, sin embargo, la Federación Nacional de Periodistas de Ecuador y el Colegio de Periodistas de Pichincha dice que la confiscación “obedece a un conflicto estrictamente financiero, empresarial, y legal, y nada tiene que ver con la libertad de expresión.”
Par los críticos, la confiscación representa un interés político del gobierno ahora que el referéndum se acerca, sin embargo “la incautación de todos los bienes de propiedad de los administradores y accionistas del ex Filanbanco [fue ordenada el] 2 de diciembre de 1998,” cuando Correa estudiaba economía en Chicago.
Para los críticos, la confiscación de los medios de comunicación se convertirá en el argumento mas grande en la campaña para el referéndum, y eventualmente alegaran ante los organismos internacionales que la libertad de expresión está en peligro; sin embargo sepa usted que hay otros medios televisivos que están confrontados abiertamente con el régimen de Correa, y no han sido confiscados.
Para los críticos, “nunca en la historia se hicieron cosas como los que se están haciendo ahora” y en eso tienen razón – por fin la pelea contra la corrupción empezó con un buen derechazo a nuestro favor. – Dale correa, Rafael.
La acción de la AGD significa una pelea frontal contra la corrupción y monopolios; si aún nos queda patriotismo apoyemos esta lucha; si aun soñamos en regresar trabajemos juntos por un cambio; si aún nos queda memoria, preparémonos, y no nos sorprendamos si mañana o muy pronto la familia Isaías que ahora vive en Miami después de robar al pueblo 661.5 millones de dólares recibe el apoyo de la CIA, y juntos luchan en contra de nuestro gobierno elegido democráticamente, como se hizo con Samoza en contra de Daniel Ortega.
Venceremos! Dale correa, Rafael.
Fausto Sicha
Tuesday, July 15, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment