La Revolución Ciudadana
No hay duda que el Ecuador pasa por un momento histórico. Los que tuvimos que huir de la necesidad económica y desestabilización social y política ahora no solo somos testigos de un cambio trascendental en nuestra patria, pero también gracias a la Asamblea Constituyente somos parte del cambio, parte de esta nueva historia.
La participación ciudadana no termina con un 81.72% en favor de la Asamblea Constituyente. Nuestro trabajo tampoco termina con la elección del Presidente Correa expresado en un 56.67% por la población. Tampoco podemos esperar que la Asamblea haga el trabajo por nosotros. El cambio es nuestro. El cambio depende del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía. El cambio depende de ti, de mí, de lo que hagamos nosotros, por nuestra gente, por nuestra patria, y por nuestro futuro.
El gobierno nacional cumpliendo con su oferta de campana ha establecido que la Revolución Ciudadana está basada en cinco ejes principales. Primero, revolución política – Significa un proceso democrático participativo donde los ciudadanos formamos parte activa en leyes y planes del estado. También significa descentralización del poder judicial, organismos de control, y la creación de regiones autónomas en donde nuestros líderes serán elegidos por sus meritos y a donde los mismos tendrán que regresar para rendir cuentas. Segundo, revolución económica – implica eliminación de monopolios para garantizar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, en donde se busca dinamizar la producción para generar empleo y desarrollo. Tercero, revolución ética – busca combatir de frente la corrupción para que el Ecuador no sea objeto de saqueo económico y los corruptos sean castigados con la revocatoria del mandato y cárcel. Cuarto, revolución social – basado en educación y salud gratuita para todos, además de proveer seguridad, vivienda digna, alimentación, energía y agua potable. Finalmente, revolución por la soberanía e integración Latinoamericana – representa el sueno de Bolívar, su objetivo principal es mantener relaciones soberanas con organismos internacionales y políticas de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos.
El cumplimiento de estos cinco ejes no solo garantiza la Revolución Ciudadana, pero también nuestro retorno digno a la patria que un día nos vimos forzados a abandonar. Es nuestro deber trabajar para que esta revolución sea una realidad. Es nuestra obligación vigilar a nuestros líderes para que lo mismo de siempre no vuela a ocurrir. Y es nuestro compromiso de trabajo conjunto que nos llevara a donde siempre hemos querido estar. Juntos forjaremos el cambio.
Fausto Sicha
faustosicha@aol.com
Tuesday, July 15, 2008
Donde Esta la Revolucion?
Donde está la revolución?
Nunca he sentido temor al decir la verdad. Pero en la noche de ayer fechada 28 de Mayo del 2008 las insistencias de mis amigos casi apagan mi voz de protesta. No digas nada. Igual nadie te va hacer caso. A nadie le importa tu opinión. Al fin igual van hacer lo que ellos quieren, decían mis amigos. Pensé por un segundo hacerles caso, pero de repente la conciencia empezó acusarme de mi silencio. Después, consciente de la necesidad de una mente libre, en paz, y en tranquilidad alce mi mano impaciente pidiendo permiso para expresar las palabras que me salían de la boca, el pensamiento que no cavia en mi cabeza, y el cólera que sentí en ese momento.
El señor embajador Hernán Olguín accedió a mi pedido, y entonces un flujo de palabras frenadas por mi conciencia empezaron hacer eco entre las paredes del Consulado General del Ecuador en Nueva York. – Señor embajador dije – entiendo y respeto la autoridad de las Sra. Ministra del Inmigrante Lorena Escudero, mas sin embargo no me parece lógico que ella decida la candidatura de tres personas para que en esta noche sean elegidas para el honorable puesto de coordinador general de la casa del inmigrante en Nueva York. Creo pues que el pueblo es soberano, y que todos aquí tenemos el derecho a elegir no a los candidatos que se nos den, pero a los que nosotros creemos capaces de ejercer las funciones de coordinador general, y creo que este derecho del pueblo tiene que ser respetado por que la voz del pueblo es la voz de Dios.
Quienes comprendieron mi cólera procedieron a apoyarme con sus aplausos, pero en el fondo se escucho la voz del embajador – las decisiones son de ella, y no se puede cambiar, comento –.
Si esas son las reglas del juego entonces permítanme la libertad de hacerles unas preguntas a los representantes del gobierno y a usted mi querido lector. Es este el gobierno de la revolución ciudadana? Es este el gobierno que remplazo al títere de Gutiérrez porque empezó poniendo a su familia en cargos públicos y no a las personas competentes? Es este el gobierno que proclama que el pueblo manda y no los gobernantes? Es esta la democracia que se piensa implementar, yo te doy la lista de quien tu puedes elegir? Y ustedes mis amigos por que se callaron ante semejante humillación, ante semejante irrespeto a nuestros derechos?
Donde está la revolución? Un cambio no será posible si al pueblo se le niega nombrar sus propios candidatos. Cuál es la diferencia entre este gobierno y los demás que le precedieron? Gutiérrez se toma la libertad de poner a su familia bajo el mando de cargos públicos y este se toma la molestia de nombrar la candidatura del esposo de la asambleísta oficialista Linda Machuca, - todo queda entre ellos –. Que esta es una nueva democracia? Entonces permitan que el pueblo se exprese, que el pueblo elija a sus candidatos, y no nos den a escoger entre sus candidatos.
A parte de expresar que la ministra y no el pueblo tiene el derecho de escoger (ojo dije escoger no elegir) sus candidatos el embajador Olguín, hizo pública su intención de sugerir a la ministra que se les considere un puesto para los candidatos perdedores en la casa del inmigrante. En otras palabras mi querido lector, no importa lo que usted diga, no importa el rechazo que usted exprese, no importan cuanto usted deteste a uno de esos candidatos, aquí en esta democracia igual los perdedores salen ganando. Y ellos los perdedores coordinaran las cosas que la casa del inmigrante se propone hacer en bien de la comunidad. Que viva la revolución! Que viva la democracia! La tontería ya es de todos!.
Lamento que en este articulo que no es más que un derrame de cólera tenga que expresar el nombre de un gran compatriota y que también estuvo en la lista de candidatos, el señor Oscar Paredes. Dicho compatriota hizo lo que un hombre honorable debía hacer, y procedió a retirar su candidatura. Amigo Oscar, un hombre no necesita estar bajo un cargo público para brillar con luz propia, y su trabajo ejemplar es una buena lección para los otros dos gansos, - digo dos candidatos-.
Antonio Arizaga quien ni siquiera estuvo presente en la reunión es otro de los escogidos por la ministra – comprenda usted amigo lector que este señor no es del partido de gobierno, pero la estrategia si parece serlo –. Este señor después de años de “liderazgo” en la comunidad, después de “años de trabajo incansable por los inmigrantes” pertenece al Frente Unido de Trabajadores, y en las elecciones para asambleísta en el 2007 según datos del Tribunal Supremo Electoral quedo en séptimo lugar con 55 votos nominales. Qué vergüenza! En este charlatán la ministra ve el liderazgo que la comunidad necesita. O fue este el plan para asegurarse la ganancia del señor Vera?
El señor Julio Vera después de años trabajando gratis para la comunidad inmigrante es el esposo de nuestra asambleísta Linda Machuca quien en las elecciones del 2007 obtuvo 75 votos nominales. El pueblo no la escogió por su liderazgo, ni mucho menos por el trabajo de su esposo pero porque pertenece al partido de gobierno. En otras palabras si la Sra. María del Carmen Gavilanes quien obtuvo 7 votos en las elecciones formaba parte del Movimiento País, ella nos representaría ahora en la asamblea.
Así es como esta democracia funciona. Así es como esta revolución ciudadana se piensa llevar a cabo. Así es como nuestros representantes juegan con el pueblo. En este nuevo rumbo político que se nos pretende hacer creer, el pueblo no es el que manda pero el mandado a escoger de entre una lista de candidatos.
Ya vienen las fiestas de agosto, quien cree usted amigo que estará tropezándose en los desfiles y en las primeras páginas de los periódicos? Será el Sr. Carlo Andrés Rivas quien quedo en segundo lugar en las elecciones (voto nominal) o el Sr. Joseph Gavilanes quien después de años de trabajo voluntario, el pueblo le “premio” con 26 votos y le ubico en el lugar 17 de los 18 disponibles?
Y si mañana a la ministra se le ocurre nombrar como candidatos al Sr. Gavilanes quien parece no contar ni siquiera con el apoyo de su esposa, o al Sr. Marcelo Arboleda a quien su periódico le ayudo a conseguir 42 votos en las elecciones, sepa usted querido lector que lo que la ministra dice no se cambia, y aunque uno de esto candidatos pierda, igual el embajador Olguín pedirá que estos seres humanos tan detestados en la comunidad de alguna manera lleguen a ser parte de la casa del inmigrante.
Este es un nuevo modelo de democracia, el cual no se aprende en la escuela, pero se aprende en la calle. QUE VERGÜENZA.
Fausto Sicha.
Nunca he sentido temor al decir la verdad. Pero en la noche de ayer fechada 28 de Mayo del 2008 las insistencias de mis amigos casi apagan mi voz de protesta. No digas nada. Igual nadie te va hacer caso. A nadie le importa tu opinión. Al fin igual van hacer lo que ellos quieren, decían mis amigos. Pensé por un segundo hacerles caso, pero de repente la conciencia empezó acusarme de mi silencio. Después, consciente de la necesidad de una mente libre, en paz, y en tranquilidad alce mi mano impaciente pidiendo permiso para expresar las palabras que me salían de la boca, el pensamiento que no cavia en mi cabeza, y el cólera que sentí en ese momento.
El señor embajador Hernán Olguín accedió a mi pedido, y entonces un flujo de palabras frenadas por mi conciencia empezaron hacer eco entre las paredes del Consulado General del Ecuador en Nueva York. – Señor embajador dije – entiendo y respeto la autoridad de las Sra. Ministra del Inmigrante Lorena Escudero, mas sin embargo no me parece lógico que ella decida la candidatura de tres personas para que en esta noche sean elegidas para el honorable puesto de coordinador general de la casa del inmigrante en Nueva York. Creo pues que el pueblo es soberano, y que todos aquí tenemos el derecho a elegir no a los candidatos que se nos den, pero a los que nosotros creemos capaces de ejercer las funciones de coordinador general, y creo que este derecho del pueblo tiene que ser respetado por que la voz del pueblo es la voz de Dios.
Quienes comprendieron mi cólera procedieron a apoyarme con sus aplausos, pero en el fondo se escucho la voz del embajador – las decisiones son de ella, y no se puede cambiar, comento –.
Si esas son las reglas del juego entonces permítanme la libertad de hacerles unas preguntas a los representantes del gobierno y a usted mi querido lector. Es este el gobierno de la revolución ciudadana? Es este el gobierno que remplazo al títere de Gutiérrez porque empezó poniendo a su familia en cargos públicos y no a las personas competentes? Es este el gobierno que proclama que el pueblo manda y no los gobernantes? Es esta la democracia que se piensa implementar, yo te doy la lista de quien tu puedes elegir? Y ustedes mis amigos por que se callaron ante semejante humillación, ante semejante irrespeto a nuestros derechos?
Donde está la revolución? Un cambio no será posible si al pueblo se le niega nombrar sus propios candidatos. Cuál es la diferencia entre este gobierno y los demás que le precedieron? Gutiérrez se toma la libertad de poner a su familia bajo el mando de cargos públicos y este se toma la molestia de nombrar la candidatura del esposo de la asambleísta oficialista Linda Machuca, - todo queda entre ellos –. Que esta es una nueva democracia? Entonces permitan que el pueblo se exprese, que el pueblo elija a sus candidatos, y no nos den a escoger entre sus candidatos.
A parte de expresar que la ministra y no el pueblo tiene el derecho de escoger (ojo dije escoger no elegir) sus candidatos el embajador Olguín, hizo pública su intención de sugerir a la ministra que se les considere un puesto para los candidatos perdedores en la casa del inmigrante. En otras palabras mi querido lector, no importa lo que usted diga, no importa el rechazo que usted exprese, no importan cuanto usted deteste a uno de esos candidatos, aquí en esta democracia igual los perdedores salen ganando. Y ellos los perdedores coordinaran las cosas que la casa del inmigrante se propone hacer en bien de la comunidad. Que viva la revolución! Que viva la democracia! La tontería ya es de todos!.
Lamento que en este articulo que no es más que un derrame de cólera tenga que expresar el nombre de un gran compatriota y que también estuvo en la lista de candidatos, el señor Oscar Paredes. Dicho compatriota hizo lo que un hombre honorable debía hacer, y procedió a retirar su candidatura. Amigo Oscar, un hombre no necesita estar bajo un cargo público para brillar con luz propia, y su trabajo ejemplar es una buena lección para los otros dos gansos, - digo dos candidatos-.
Antonio Arizaga quien ni siquiera estuvo presente en la reunión es otro de los escogidos por la ministra – comprenda usted amigo lector que este señor no es del partido de gobierno, pero la estrategia si parece serlo –. Este señor después de años de “liderazgo” en la comunidad, después de “años de trabajo incansable por los inmigrantes” pertenece al Frente Unido de Trabajadores, y en las elecciones para asambleísta en el 2007 según datos del Tribunal Supremo Electoral quedo en séptimo lugar con 55 votos nominales. Qué vergüenza! En este charlatán la ministra ve el liderazgo que la comunidad necesita. O fue este el plan para asegurarse la ganancia del señor Vera?
El señor Julio Vera después de años trabajando gratis para la comunidad inmigrante es el esposo de nuestra asambleísta Linda Machuca quien en las elecciones del 2007 obtuvo 75 votos nominales. El pueblo no la escogió por su liderazgo, ni mucho menos por el trabajo de su esposo pero porque pertenece al partido de gobierno. En otras palabras si la Sra. María del Carmen Gavilanes quien obtuvo 7 votos en las elecciones formaba parte del Movimiento País, ella nos representaría ahora en la asamblea.
Así es como esta democracia funciona. Así es como esta revolución ciudadana se piensa llevar a cabo. Así es como nuestros representantes juegan con el pueblo. En este nuevo rumbo político que se nos pretende hacer creer, el pueblo no es el que manda pero el mandado a escoger de entre una lista de candidatos.
Ya vienen las fiestas de agosto, quien cree usted amigo que estará tropezándose en los desfiles y en las primeras páginas de los periódicos? Será el Sr. Carlo Andrés Rivas quien quedo en segundo lugar en las elecciones (voto nominal) o el Sr. Joseph Gavilanes quien después de años de trabajo voluntario, el pueblo le “premio” con 26 votos y le ubico en el lugar 17 de los 18 disponibles?
Y si mañana a la ministra se le ocurre nombrar como candidatos al Sr. Gavilanes quien parece no contar ni siquiera con el apoyo de su esposa, o al Sr. Marcelo Arboleda a quien su periódico le ayudo a conseguir 42 votos en las elecciones, sepa usted querido lector que lo que la ministra dice no se cambia, y aunque uno de esto candidatos pierda, igual el embajador Olguín pedirá que estos seres humanos tan detestados en la comunidad de alguna manera lleguen a ser parte de la casa del inmigrante.
Este es un nuevo modelo de democracia, el cual no se aprende en la escuela, pero se aprende en la calle. QUE VERGÜENZA.
Fausto Sicha.
La Confiscacion
La Confiscación
Ahora los Críticos Tienen Lengua Para Largo
No se sorprenda usted si el domingo Jorge Ramos de Univisión en el programa Al Punto, o María Teresa Rodríguez el jueves en Aquí y Ahora llaman a nuestro presidente, mentiroso, dictador, enemigo de una prensa libre e independiente. Tampoco se espante si CNN muestra un solo lado de la historia. Estos títeres de la prensa mientras más hablan, mas desinforman. Su silencio sería tan valioso, quizás mejor que la ausencia del Fondo Monetario Internacional en la política económica de nuestros países Latinoamericanos.
No pretendo defender al gobierno de Correa, pero si hablando la verdad lo hago, discúlpeme usted, hay cosas que simplemente no se puede separar.
La necesidad económica es una de las razones por la que muchos de nosotros tuvimos que abandonar el país. La crisis económica que no tiene precedente en la historia de nuestra república, y que en el año 2000 nos forzó a abandonar nuestra soberanía monetaria, es en parte responsabilidad de la familia Isaías y su empresa Filanbanco cerrado en 1998.
Ante semejante crisis económica originada en gran parte por banqueros corruptos, miles de inmigrantes tuvieron que posponer su viaje de retorno al perder sus depósitos bancarios, y un número aun más grande de compatriotas tuvo que emprender el doloroso camino de la migración.
Respondiendo a la inestabilidad económica, social, y política; el gobierno nacional en el año 1998 creó la Agencia de Garantía de Depósitos AGD, cuya misión era, “recuperar los dineros de los depositantes afectados por los bancos.”
10 años más tarde y cuando muchos de nosotros casi olvidamos nuestras perdidas económicas, la AGD lentamente pero con paso firme empieza honrar su propósito; sin embargo, los críticos del gobierno de Correa y los medios de des-comunicación cariñosamente ya empiezan a lavarnos el cerebro.
Ahora los críticos tienen lengua para largo con esta confiscación por parte de la AGD y que cuenta con el apoyo de Correa. Para ellos esta confiscación histórica no representa el cumplimiento de las promesas de Correa en campana – pelear contra la corrupción – sino mas bien el inicio de un “gobierno totalitario.”
Para los críticos, la confiscación de los medios de comunicación significa restricción de la libertad de expresión, sin embargo, la Federación Nacional de Periodistas de Ecuador y el Colegio de Periodistas de Pichincha dice que la confiscación “obedece a un conflicto estrictamente financiero, empresarial, y legal, y nada tiene que ver con la libertad de expresión.”
Par los críticos, la confiscación representa un interés político del gobierno ahora que el referéndum se acerca, sin embargo “la incautación de todos los bienes de propiedad de los administradores y accionistas del ex Filanbanco [fue ordenada el] 2 de diciembre de 1998,” cuando Correa estudiaba economía en Chicago.
Para los críticos, la confiscación de los medios de comunicación se convertirá en el argumento mas grande en la campaña para el referéndum, y eventualmente alegaran ante los organismos internacionales que la libertad de expresión está en peligro; sin embargo sepa usted que hay otros medios televisivos que están confrontados abiertamente con el régimen de Correa, y no han sido confiscados.
Para los críticos, “nunca en la historia se hicieron cosas como los que se están haciendo ahora” y en eso tienen razón – por fin la pelea contra la corrupción empezó con un buen derechazo a nuestro favor. – Dale correa, Rafael.
La acción de la AGD significa una pelea frontal contra la corrupción y monopolios; si aún nos queda patriotismo apoyemos esta lucha; si aun soñamos en regresar trabajemos juntos por un cambio; si aún nos queda memoria, preparémonos, y no nos sorprendamos si mañana o muy pronto la familia Isaías que ahora vive en Miami después de robar al pueblo 661.5 millones de dólares recibe el apoyo de la CIA, y juntos luchan en contra de nuestro gobierno elegido democráticamente, como se hizo con Samoza en contra de Daniel Ortega.
Venceremos! Dale correa, Rafael.
Fausto Sicha
Ahora los Críticos Tienen Lengua Para Largo
No se sorprenda usted si el domingo Jorge Ramos de Univisión en el programa Al Punto, o María Teresa Rodríguez el jueves en Aquí y Ahora llaman a nuestro presidente, mentiroso, dictador, enemigo de una prensa libre e independiente. Tampoco se espante si CNN muestra un solo lado de la historia. Estos títeres de la prensa mientras más hablan, mas desinforman. Su silencio sería tan valioso, quizás mejor que la ausencia del Fondo Monetario Internacional en la política económica de nuestros países Latinoamericanos.
No pretendo defender al gobierno de Correa, pero si hablando la verdad lo hago, discúlpeme usted, hay cosas que simplemente no se puede separar.
La necesidad económica es una de las razones por la que muchos de nosotros tuvimos que abandonar el país. La crisis económica que no tiene precedente en la historia de nuestra república, y que en el año 2000 nos forzó a abandonar nuestra soberanía monetaria, es en parte responsabilidad de la familia Isaías y su empresa Filanbanco cerrado en 1998.
Ante semejante crisis económica originada en gran parte por banqueros corruptos, miles de inmigrantes tuvieron que posponer su viaje de retorno al perder sus depósitos bancarios, y un número aun más grande de compatriotas tuvo que emprender el doloroso camino de la migración.
Respondiendo a la inestabilidad económica, social, y política; el gobierno nacional en el año 1998 creó la Agencia de Garantía de Depósitos AGD, cuya misión era, “recuperar los dineros de los depositantes afectados por los bancos.”
10 años más tarde y cuando muchos de nosotros casi olvidamos nuestras perdidas económicas, la AGD lentamente pero con paso firme empieza honrar su propósito; sin embargo, los críticos del gobierno de Correa y los medios de des-comunicación cariñosamente ya empiezan a lavarnos el cerebro.
Ahora los críticos tienen lengua para largo con esta confiscación por parte de la AGD y que cuenta con el apoyo de Correa. Para ellos esta confiscación histórica no representa el cumplimiento de las promesas de Correa en campana – pelear contra la corrupción – sino mas bien el inicio de un “gobierno totalitario.”
Para los críticos, la confiscación de los medios de comunicación significa restricción de la libertad de expresión, sin embargo, la Federación Nacional de Periodistas de Ecuador y el Colegio de Periodistas de Pichincha dice que la confiscación “obedece a un conflicto estrictamente financiero, empresarial, y legal, y nada tiene que ver con la libertad de expresión.”
Par los críticos, la confiscación representa un interés político del gobierno ahora que el referéndum se acerca, sin embargo “la incautación de todos los bienes de propiedad de los administradores y accionistas del ex Filanbanco [fue ordenada el] 2 de diciembre de 1998,” cuando Correa estudiaba economía en Chicago.
Para los críticos, la confiscación de los medios de comunicación se convertirá en el argumento mas grande en la campaña para el referéndum, y eventualmente alegaran ante los organismos internacionales que la libertad de expresión está en peligro; sin embargo sepa usted que hay otros medios televisivos que están confrontados abiertamente con el régimen de Correa, y no han sido confiscados.
Para los críticos, “nunca en la historia se hicieron cosas como los que se están haciendo ahora” y en eso tienen razón – por fin la pelea contra la corrupción empezó con un buen derechazo a nuestro favor. – Dale correa, Rafael.
La acción de la AGD significa una pelea frontal contra la corrupción y monopolios; si aún nos queda patriotismo apoyemos esta lucha; si aun soñamos en regresar trabajemos juntos por un cambio; si aún nos queda memoria, preparémonos, y no nos sorprendamos si mañana o muy pronto la familia Isaías que ahora vive en Miami después de robar al pueblo 661.5 millones de dólares recibe el apoyo de la CIA, y juntos luchan en contra de nuestro gobierno elegido democráticamente, como se hizo con Samoza en contra de Daniel Ortega.
Venceremos! Dale correa, Rafael.
Fausto Sicha
El Beso de Arizaga Condeno al Pueblo
El Beso de Arízaga Condeno al Pueblo
Queridos compatriotas el supuesto liderazgo de los que dicen representarnos y haber trabajado por nosotros ha ubicado a los ecuatorianos en uno de los últimos puestos de la comunidad latina. Yo soy fiel creyente que un cambio es necesario. Cuando gente nueva y joven se ponga al frente, ese cambio será posible. Pero para que eso ocurra la comunidad necesita estar informada, de quienes son nuestros supuestos líderes.
Primero, comenzare dando información personal; respondo al nombre de Fauso Sicha, y YO NO SOY UN LIDER, NO REPRESENTO A LA COMUNIDAD, y mi voz por lo general es ignorada. Y aunque he trabajado para Radio Centro Gualaceo, Radio Catedral en Cuenca, he reportado noticias para Radio Constelación de Paute, y he escrito para los periódicos de la Universidad, tengo el honor de informarle que YO NO SOY PERIODISTA, actualmente curso mis estudios en Manhattan y estoy haciendo un máster en Relaciones Internacionales, pero TAMPOCO SOY UN EXPERTO EN POLITICA. Pero si soy amante de la verdad, y aunque estatura me falta, el miedo de llamar a las cosas por su nombre nunca me acobarda.
Comienzo;
El beso de Antonio Arizaga condeno al pueblo. No, no es una expresión bíblica, simplemente es política Ecuatoriana. Explico; en respuesta al vergonzoso procedimiento utilizado para la nominación y designación del coordinador general de La Casa Ecuatoriana el día 28 de Mayo del 2008, un grupo encabezado por Sr. Antonio Arízaga junto a Vicente Mayorga redacta un documento dirigido a la ministra Lorena Escudero el día 1ro de Junio. En dicho papel se lee, “miembros de la comunidad expresan su mas enérgica protesta...a los procedimientos viciados de nulidad en los que se eligió al Sr. Julio Vera.” Después, se pasa a dar las razones por las cuales se impugna este proceso, y el punto dos menciona, “dos de los tres candidatos desconocían su nominación para dicha elección.” (Paredes y Arízaga) Sin embargo 70 personas presentes el 28 de Mayo en el Consulado Ecuatoriano, escuchamos que el Sr. Ángelo Orellana representaba al Sr. Arízaga esa noche. Además, el comunicado que el embajador Holguín público el día 3 de Junio señala que el Sr. Arízaga fue “invitado para que concurra a ese evento.” Quien nos engaña? Quien nos miente? Arízaga? El embajador Holguín? Ambos? Correcto, esa es la respuesta, si los dos.
Arízaga engaño al pueblo una vez más por que en el mismo papel publicado el primero de Junio se pide el “desconocimiento del nombramiento del Sr. Julio Vera” y la “destitución del Embajador Holguín.” También se convoca a la comunidad para una asamblea el día 8 de Junio, para hablar “exclusivamente este impase” (la bochornosa elección del Sr. Vera). Sin embargo tres días después, el 11 de Junio los ahí presentes en el consulado Ecuatoriano en NY, fuimos testigos de una reconciliación entre Arízaga y Holguín. A al ver tan caluroso abrazo mi cabeza dio vueltas mientras mi mente parcia perder el oxigeno y mi estomago por poco revela lo que humildemente había comido esa noche. Y no mi amigo, no es el hecho de ver a dos hombres abrazados, sino el saber que ambos nos traicionaron.
Arízaga llama al pueblo para pedir la destitución del embajador Holguín, tres días después ante la ausencia del pueblo, los dos se reconcilian, el abrazo llega, y al pueblo se condena a la misma dicha de siempre. Cuáles son nuestros pecados Dios mío?
Pero si Arízaga nos traiciona el Embajador Holguín nos miente. Primera mentira; en la reunión del 28 de Mayo, el embajador menciono que la ministra Escudero había sugerido la candidatura do Oscar Paredes, Antonio Arízaga, y Julio Vera. Pero un informe que viene directamente de Montecristi, fechado 10 de Junio y dirigido a la comunidad Ecuatoriana señala, “en lo que a mi persona corresponde [Lorena Escudero] nada tuve que ver en lo absoluto en la designación del Sr. Julio Vera, como coordinador de la casa Ecuatoriana, ni siquiera fui consultada sobre el asunto, y menos he mediado gestión de mi parte en ningún sentido en lo que a esto respecta, de modo que por respeto a todos (as) debo deslindar mi responsabilidad en este asunto.”
Mentira dos; en la reunión del 11 de Junio, el asambleísta Ángel Borja y después mi persona pedimos que se haga público el mensaje llegado de Montecristi, pero el embajador no accedió diciendo que era algo personal entre él y la ministra. Juzgue usted amigo. Llamaría usted personal el mensaje que ve abajo?
Se preguntara usted, en medio de tanta mentira y engaño que pasa con el escogido, el ungido, el dichoso de Julia Vera? Y la respuesta es el silencio del Señor aunque en el fondo se ría a carcajadas de nuestra desgracia, le ha mantenido al margen de todo esto. Pronto veremos si el pueblo decide mantener a su esposa la asambleísta Linda Machuca en su tan codiciado puesto.
Así son nuestros líderes, engañosos, mentirosos, callados, y los más ….. inclusive resentidos. El Sr. Cristóbal LaMar Jr. dice que yo busco ser una persona antagonista en cada foro público. Júzgueme usted compañero, es antagónico decir la verdad? Es antagónico cuestionar un proceso de elección ilegitimo? Es antagónico pelear contra la corrupción y las mismas prácticas de siempre? Es antagónico publicar el comunicado de Montecristi y demostrar que nos mintieron, que nos engañaron? Si la respuesta es sí, entonces condenadme.
Fausto Sicha
Queridos compatriotas el supuesto liderazgo de los que dicen representarnos y haber trabajado por nosotros ha ubicado a los ecuatorianos en uno de los últimos puestos de la comunidad latina. Yo soy fiel creyente que un cambio es necesario. Cuando gente nueva y joven se ponga al frente, ese cambio será posible. Pero para que eso ocurra la comunidad necesita estar informada, de quienes son nuestros supuestos líderes.
Primero, comenzare dando información personal; respondo al nombre de Fauso Sicha, y YO NO SOY UN LIDER, NO REPRESENTO A LA COMUNIDAD, y mi voz por lo general es ignorada. Y aunque he trabajado para Radio Centro Gualaceo, Radio Catedral en Cuenca, he reportado noticias para Radio Constelación de Paute, y he escrito para los periódicos de la Universidad, tengo el honor de informarle que YO NO SOY PERIODISTA, actualmente curso mis estudios en Manhattan y estoy haciendo un máster en Relaciones Internacionales, pero TAMPOCO SOY UN EXPERTO EN POLITICA. Pero si soy amante de la verdad, y aunque estatura me falta, el miedo de llamar a las cosas por su nombre nunca me acobarda.
Comienzo;
El beso de Antonio Arizaga condeno al pueblo. No, no es una expresión bíblica, simplemente es política Ecuatoriana. Explico; en respuesta al vergonzoso procedimiento utilizado para la nominación y designación del coordinador general de La Casa Ecuatoriana el día 28 de Mayo del 2008, un grupo encabezado por Sr. Antonio Arízaga junto a Vicente Mayorga redacta un documento dirigido a la ministra Lorena Escudero el día 1ro de Junio. En dicho papel se lee, “miembros de la comunidad expresan su mas enérgica protesta...a los procedimientos viciados de nulidad en los que se eligió al Sr. Julio Vera.” Después, se pasa a dar las razones por las cuales se impugna este proceso, y el punto dos menciona, “dos de los tres candidatos desconocían su nominación para dicha elección.” (Paredes y Arízaga) Sin embargo 70 personas presentes el 28 de Mayo en el Consulado Ecuatoriano, escuchamos que el Sr. Ángelo Orellana representaba al Sr. Arízaga esa noche. Además, el comunicado que el embajador Holguín público el día 3 de Junio señala que el Sr. Arízaga fue “invitado para que concurra a ese evento.” Quien nos engaña? Quien nos miente? Arízaga? El embajador Holguín? Ambos? Correcto, esa es la respuesta, si los dos.
Arízaga engaño al pueblo una vez más por que en el mismo papel publicado el primero de Junio se pide el “desconocimiento del nombramiento del Sr. Julio Vera” y la “destitución del Embajador Holguín.” También se convoca a la comunidad para una asamblea el día 8 de Junio, para hablar “exclusivamente este impase” (la bochornosa elección del Sr. Vera). Sin embargo tres días después, el 11 de Junio los ahí presentes en el consulado Ecuatoriano en NY, fuimos testigos de una reconciliación entre Arízaga y Holguín. A al ver tan caluroso abrazo mi cabeza dio vueltas mientras mi mente parcia perder el oxigeno y mi estomago por poco revela lo que humildemente había comido esa noche. Y no mi amigo, no es el hecho de ver a dos hombres abrazados, sino el saber que ambos nos traicionaron.
Arízaga llama al pueblo para pedir la destitución del embajador Holguín, tres días después ante la ausencia del pueblo, los dos se reconcilian, el abrazo llega, y al pueblo se condena a la misma dicha de siempre. Cuáles son nuestros pecados Dios mío?
Pero si Arízaga nos traiciona el Embajador Holguín nos miente. Primera mentira; en la reunión del 28 de Mayo, el embajador menciono que la ministra Escudero había sugerido la candidatura do Oscar Paredes, Antonio Arízaga, y Julio Vera. Pero un informe que viene directamente de Montecristi, fechado 10 de Junio y dirigido a la comunidad Ecuatoriana señala, “en lo que a mi persona corresponde [Lorena Escudero] nada tuve que ver en lo absoluto en la designación del Sr. Julio Vera, como coordinador de la casa Ecuatoriana, ni siquiera fui consultada sobre el asunto, y menos he mediado gestión de mi parte en ningún sentido en lo que a esto respecta, de modo que por respeto a todos (as) debo deslindar mi responsabilidad en este asunto.”
Mentira dos; en la reunión del 11 de Junio, el asambleísta Ángel Borja y después mi persona pedimos que se haga público el mensaje llegado de Montecristi, pero el embajador no accedió diciendo que era algo personal entre él y la ministra. Juzgue usted amigo. Llamaría usted personal el mensaje que ve abajo?
Se preguntara usted, en medio de tanta mentira y engaño que pasa con el escogido, el ungido, el dichoso de Julia Vera? Y la respuesta es el silencio del Señor aunque en el fondo se ría a carcajadas de nuestra desgracia, le ha mantenido al margen de todo esto. Pronto veremos si el pueblo decide mantener a su esposa la asambleísta Linda Machuca en su tan codiciado puesto.
Así son nuestros líderes, engañosos, mentirosos, callados, y los más ….. inclusive resentidos. El Sr. Cristóbal LaMar Jr. dice que yo busco ser una persona antagonista en cada foro público. Júzgueme usted compañero, es antagónico decir la verdad? Es antagónico cuestionar un proceso de elección ilegitimo? Es antagónico pelear contra la corrupción y las mismas prácticas de siempre? Es antagónico publicar el comunicado de Montecristi y demostrar que nos mintieron, que nos engañaron? Si la respuesta es sí, entonces condenadme.
Fausto Sicha
Subscribe to:
Posts (Atom)